ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El 23 De Abril Es El Día Internacional Del Libro Y El día Del Idioma


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

El 23 de Abril fue elegido como Día Internacional del Libro y del Idioma, en conmemoración de dos grandes escritores de la historia y por sus aportes a la literatura universal.

se escogió este día por que sucedieron tres hechos importante para la literatura a nivel mundial, esta fecha nació en 1564 William Shakespeare y en la misma fecha, 52 años después en 1616 falleció el gran autor inglés.

Esta misma fecha, las letras hispanas despiden a Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote . Las obras de estos dos escritores son recordadas, leídas y estudiadas por todos, para recordar a estos dos hombres se eligió el 23 de abril.

Hoy las escuelas durante este día realizan actividades para realzar la importancia de leer un libro, la importancia de la lectura para el conocimiento de lo real o lo imaginario, de la información, de la ciencia, cultura, deporte, política.

La lectura te traslada a otro mundo, te transportas al leer, entonces colegas los invito a leer un poco más, en la medida que lo hagamos transmitimos a nuestros hijos y alumnos ese interés por la lectura.

El Día del Idioma y del Libro, se celebra el 23 de abril de cada año a nivel internacional. Esta fecha fue elegida en conmemoración de dos grandes escritores de la historia por sus aportes a la literatura universal, como lo fueron William Shakespeare, quien nació el 23 de abril de 1564 y Miguel de Cervantes quien falleció y fue sepultado el 23 de abril de 1564.

La Unión Internacional de Editores, propuso esta fecha a la Unesco, con el fin de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La propuesta fue aprobada en París el 15 de noviembre de 1995.

Nuestro Idioma es producto de un proceso de decantación e intercambio de miles de años. El latín, lengua que se hablaba en el Imperio Romano, se impuso como instrumento de comunicación en los territorios ocupados por ellos. Con el paso del tiempo, el latín y los idiomas de cada región dieron origen a las llamadas lenguas romances: Castellano, Francés, Italiano, Portugués, Rumano, Catalán, Gallego. Los árabes, dieron un aporte decisivo a la conformación de nuestro idioma actual. De hecho una gran cantidad de palabras que usamos a diario son de origen árabe. Durante el descubrimiento y la conquista, las lenguas amerindias también hicieron numerosos aportes al idioma.

Lo anterior demuestra que los idiomas no son estáticos, pues están en constante crecimiento y se alimentan unos de otros. Conocer el idioma, hablarlo con orgullo y aumentar el vocabulario, es una forma de conservar y enriquecer nuestra cultura.

Con respecto al libro específicamente, la idea original de esta celebración surgió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com