ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto Y El Maltrato De Animales


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

El aborto es la terminación o expulsión, de forma inducida o natural, de un embarazo. La forma inducida del aborto es la interrupción activa del desarrollo del embrión o feto hasta las 22 semanas de gestación. Cuando una mujer realiza el mismo de forma voluntaria se le conoce como aborto electivo, mientras el aborto terapéutico responde a una intervención hecha por razones médicas cuando la vida de la madre corre peligro. En cambio, el aborto espontaneo o natural se define como un acto que no es provocado intencionalmente y cuyas causas son diversas, desde muerte fetal por anomalías congénitas o anomalías en el sistema reproductivo de la madre. Cabe señalar que cuando la edad gestacional supera las 22 semanas o los 500 gramos en peso del feto, el aborto natural pasaría a llamarse muerte fetal.

Las estadísticas indican que la cifra de abortos inducidos en todo el mundo por año supera los millones donde la mitad aproximadamente se llevan a cabo en países donde este acto es considerado como uno legal. En países como Rusia, Canadá, Estados Unidos, China, India y gran parte de Europa esta práctica es legal dentro de un periodo de gestación, en cambio, África, Medio Oriente, Latinoamérica y parte del continente asiático, esta práctica es considerada ilegal y se penaliza.

El maltrato de animales se define como todo acto que atente contra la seguridad y el bienestar de un animal. Estos actos comprenden desde la negligencia en los cuidados básicos hasta asesinato malicioso, donde el maltrato directo abarca los actos de negligencia, tortura, mutilación y asesinato. Por ejemplo, abandono, mantener animales en instalaciones indebidas para un cuidado apropiado, desnutrición, deshidratación intencional, que sean objeto de transacciones como premios, recompensas o regalos de compensación, venta de los mismos a laboratorios y clínicas para práctica ilegal de experimentos en ellos, etc. En Estados Unidos, los animales están amparados por ley y el maltrato va penalizado desde multas hasta varios años de cárcel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com