ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  174 Visitas

El aborto es un problema que ha estado presente durante muchas épocas,

Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus consecuencias como por las diferentes opiniones que existen frente a él.

La sola palabra aborto es sinónimo de muerte, por esta razón muchas personas y en su mayoría mujeres han luchado por su legalización, ya que probablemente disminuirían el numero de muertes de madres por aborto en lugares clandestinos.

La ley contempla tres aspectos por lo que no sería penalizado, pero de igual forma el problema no ha disminuido, la falta de educación e información son las razones fundamentales por las cuales se cometen estos actos; lo que ha permitido que la problemática sea cada día mayor.

La ética de algunos funcionarios de la salud también juega un papel importante, ya que algunas veces han permitido que las practicas se realicen sin estar justificadas legalmente, el hecho se vuelve mas grave cuando algunas personas con el fin de lucrarse, llevan a cabo procedimientos que además de cometer un crimen ponen en peligro la vida de la madre, y si contemplamos que en algunas farmacias los medicamentos se consiguen fácilmente con el objetivo de darle fin al embarazo, tema que poco se le ha prestado la atención necesaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com