ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

El aborto es la interrupción del embarazo. Existen varias razones por las cuales las mujeres se practican un aborto, pero ninguna es verdaderamente justificable.

Se había hablado antes de que la ética analice no sólo las acciones, sino también las intenciones y las circunstancias en las que esta se desempeña; Siguiente esto anterior, intentaré analizar moralmente el aborto.

Abortar es la acción y la intensión pues es no tener a el feto o él bebe, como se prefiera llamarlo, y en los diferentes casos las circunstancias cambian, en lo que se refiere al tema yo pienso que las circunstancias sí son importantes, pero no son relevantes, ya que si la mujer está embaza por violación o por irresponsabilidad finalmente el punto es que no quiere a su bebe y desde mi muy personal punto de vista creo que es preferible abortar a traer al mundo a un niño al que no puedan dale la vida que se merecen.

Esto mismo ocurre cuando las madres obligan a las hijas a tener a su hijo, siendo que estas fueron víctimas de una violación, sus madres argumentan que como no es culpa del bebé pues no es justo que lo maten, se deben tomar en cuenta aspectos como si se sabe que es un ser no deseado y que no le vas a dar la vida que merece pues entonces lo mejor es que no nazca.

Además sí tiene razón la madre en que este feto no tiene la culpa de ser producto de una violación, pero tampoco tendría la culpa de que su madre no lo quiera y sería injusto no tener un amor que merezca.

Por otro lado, las causas del aborto espontáneo no se conocen con exactitud. En la mitad de los casos, hay alteración del desarrollo del embrión o del tejido placentario, que puede ser consecuencia de trastornos de las propias células germinales o de una alteración de la implantación del óvulo en desarrollo. También puede ser consecuencia de alteraciones en el entorno materno.

En definitiva es un debate controversial desde muchos puntos de vista pero siempre antes que nada debemos saber que es un bebe, un ser vivo, que tiene derecho a tener una vida como cualquiera de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com