ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Activo Circulante Puede Ser Permanente


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  4.319 Visitas

Si yo creo que en el largo plazo una parte o el total del activo circulante se hará permanente.

Primero debemos saber que un activo circulante es un bien o derecho líquido o que puede convertirse en líquido en menos de un año; es decir es el dinero que una empresa tiene en las cajas y bancos, las existencias, las deudas de los clientes.

Por otro lado activo permanente o fijo son los bienes y derechos que se comprar para no venderse es decir es aquel activo que no está destinado para ser comercializado si no para ser utilizado, para ser explotado por la empresa por ejemplo el edificio donde una empresa fabrica o monta sus productos para luego ser comercializados, una empresa de la minería que compra camiones para el transporte del material en proceso o procesado.

Debemos considerar que los activos circulantes se financian con los pasivos circulantes y los activos fijos se financian con la deuda a largo plazo entonces si queremos que el activo circulante se pase hacer permanente se requiere un financiamiento con la deuda a largo plazo.

Una de las partidas más importantes de la mayoría de las empresas es el activo fijo o permanente esto representa generalmente, grandes inversiones por ejemplo la empresa de Electricidad S.A. (ENDESA) cuyo activo fijo representa un 53,8% del total de sus activos. La empresa de los ferrocarriles del estado con un activo fijo de que representa un 71% del total de sus recursos son ejemplos que justifican lo planteado anteriormente.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt