ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica como referente para el cambio de educación y el sistema educativo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

El Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica como referente para el cambio de educación y el sistema educativo.

-El compromiso social por la Calidad de la Educación

-La alianza por la calidad de la Educación

2.- El acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica referente para el cambio de la educación básica como referente para el cambio de la educación y el sistema educativo dio paso a reformas encaminadas a mejorar e innovar prácticas y propuestas pedagógicas, así como una mejora gestión de la Educación Básica. Los retos era incrementar la permanencia en el nivel de primaria y la cobertura en los niveles de preescolar y secundaria: actualizar los planes y los problemas de estudio

-El compromiso social por la calidad de la educación suscrito por las autoridades federales y locales, el 8 de agosto del 2002. Tuvo como el propósito la transformación del sistema educativo nacional en el contexto económico político y social en que se inicia el siglo XXl, el cual plantea retos sin precedentes.

-La alianza por la calidad de la Educación  suscrita el 15 de mayo del 2008 entre el gobierno federal y los maestros SNTE.

- Con la promulgación del artículo 3° constitucional en 1917 y la creación de la secretaria de la educación pública en 1921, la educación y el sistema educativo de consolidaron como un motor poderoso y constante para el desarrollo de la sociedad mexicana.

3.-Principios pedagógicos.

1. Centrar la atención en los estudiantes y en sus procesos de aprendizaje.                    Reconocer la diversidad social. cultural,  lingüística, de capacidades, escritos y ritmos de aprendizaje que tienen; es decir desde la particularidad de situaciones y contextos, comprenden como aprende el que aprende y desde esta diversidad, generar un ambiente que acerque a estudiantes al conocimiento significativo y con interés.

2. Planificar para potenciar el aprendizaje.                                                        Implica organizar actividades de aprendizaje a partir de diferentes formas de trabajo, como situaciones y secuencias didácticas y proyectos entre otros. Las actividades deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución.

3.Generar ambientes de aprendizaje.                                                          Ambiente de aprendizaje es el espacio donde se desarrolla                                                      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com