ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua Y El Aceita


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

El agua cae lentamente hacia el fondo, formándose en burbujas de agua, después de un rato este queda totalmente en la superficie del cilindro y el aceite sobre el agua.

La meteorización: Es la desintegración y descomposición de una roca en la superficie terrestre o próxima a ella como consecuencia de su exposición a los agentes atmosféricos, con la participación de agentes biológicos.

La sedimentación: Es el proceso por el cual el material sólido, transportado por una corriente de agua, se deposita en el fondo del río, embalse, canal artificial, o dispositivo construido especialmente para tal fin. Toda corriente de agua, caracterizada por su caudal, tirante de agua, velocidad y forma de la sección tiene una capacidad de transportar material sólido en suspensión. El cambio de alguna de estas características de la corriente puede hacer que el material transportado se sedimente; o el material existente en el fondo o márgenes del cauce sea erosionado.

Esquema global fuerzas internas externas relieve terrestre

El relieve del planeta tierra está en continuo cambio. A veces un volcán levanta o rompe una montaña, un glaciar arranca rocas enormes, un río arrastra gran cantidad de tierra, palos, y piedras que erosionan un determinado terreno. Las fuerzas que producen estos cambios se les conocen con el nombre de fuerzas internas y fuerzas externas.

Fuerzas internas de la tierra

Dentro de la tierra existen enormes fuerzas, a las que se debe el origen de las distintas formas del relieve, algunas de ellas son:

Ø Plegamientos y fallas: En el choque de dos placas se pueden producir plegamientos de la superficie terrestre y fallas, es decir, se desprenden unos bloques de otros.

Ø El vulcanismo: Es un fenómeno asociado al movimiento de las placas tectónicas, que por acumulación de materiales produce fuego y origina los volcanes.

Ø Los sismos: Son movimientos fuertes que ocurren en el interior de la tierra y causan cambios en las formas del relieve.

Ø Formación de las montañas: Generalmente las montañas se forman por fuerzas que ocurren en sentido vertical o horizontal

Fuerzas externas de la tierra

El agua, el viento, la temperatura, y el ser humano son los principales agentes erosivos del relieve, ya que pueden causar separaciones mecánicas y descomposiciones químicas.

Ø Separaciones mecánicas: La diferencia de temperatura entre el día y la noche producen dilatación de las rocas durante el día y contracción durante la noche. Este fenómeno termina por romper la roca. Así mismo, el agua y el viento también ayudan en la separación de las rocas.

Ø Descomposición química: Este fenómeno obedece a varios factores: el agua disuelve algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com