ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ajedrez Es Como La Vida Misma.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 2

¿El ajedrez, miniatura de la vida? Se cree que el ajedrez es la batalla contra la vida. Representada en un tablero, que simboliza el terreno, unas piezas representan la artillería, un tiempo del cual se dispone para triunfar o caer en derrota. Es coherente, lógico, sensato; comparar algo tan sumamente importante como lo es la vida y/o la muerte; con algo que algunos llaman deporte, otros ciencia, otros arte y otros simplemente diversión.

(1) “El ajedrez y la vida, batallas interminables para el hombre”. El ajedrez constituye uno de los mejores recursos pedagógicos que la civilización haya ideado, este noble juego que tiene por objeto darle mate al rey adversario. Como tal juego debemos convenir sin embargo en que el ajedrez es una lucha y como tal una imagen de la vida. Una lucha en la que entra en competición las cualidades humanas más diversas, ni más ni menos lo que ocurre en la vida real.

Poder de cálculo, principio de estrategia, sentido del riesgo, prudencia, valor, temeridad, valentía ante situaciones imprevistas o sorpresivas, imaginación, creatividad, intuición, planeación y de más. He aquí una lista muy incompleta de lo exige una partida de ajedrez, es algo que en la vida al pasar del tiempo tendremos que desarrollar, vivir, experimentar, conocer.

Cada día despertamos, al levantarnos de la cama, damos la mano a la vida y comenzamos una nueva partida en la cual disputándonos nuestra estadía en el tablero “en el campo de batalla”, en el mundo terrenal, vivimos cada acontecimiento, situaciones positivas o negativas, y al final expresamos un alegre o desalentador JAQUEMATE. Y estamos listos Mañana será otro día, y otra batalla que luchar. Y así lo hará, hasta que la última parte de su ser esté tan exhausta que no pueda sostener ni una pieza del tablero; o de su cuerpo. Y entonces la vida será piadosa y enviará a su discípulo Muerte en su búsqueda.

En conclusión el ajedrez es la concepción de la vida real, muy compleja, un poco desmeritaría, pero cuando los artistas practicantes de este hermoso juego logran esta relación y las aplican logran llegar a la sima.

Citado: http://www.ajedrez32.com/el-ajedrez-es-como-la-vida-misma/ (1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com