ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcoholismos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

El alcoholismo

El alcoholismo me parece un tema muy interesante por su elevado índice de accidentes, para iniciar con este ensayo explicare brevemente en qué consiste esta enfermedad. El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico de forma que existe una fuerte dependencia física y emocional.

Para la mayoría de la gente significa entusiasmo y grata compañía, es decir liberación de los cuidados, del fastidio y de las preocupaciones esa alegre intimidad con los amigos y sentimientos de que la vida es buena o quizá de que no es tan buena.

Las bebidas alcohólicas forman parte del día a día en nuestra cultura, se toma para festejar o también asumir derrotas siempre hay un motivo si estamos tristes o alegres, festejamos el nacimiento o también la pérdida de un ser querido, yo creo que el principal motivo es embriagarse aunque claro siempre en exceso hay consecuencias

Algunas complicaciones que se encuentran asociadas al alcoholismo desde el punto de vista social, son violencia domestica, divorcio, problemas financieros, encarcelamientos y cambios emocionales. Existen también las consecuencia físicas que a nivel cerebral implica la pérdida de las células nerviosas, cirrosis hepática, cáncer e incluso la muerte, y no podemos dejar de mencionar las emocionales, ese sentimiento de abandono, despertando temor o lastima.

Por estas razones podemos afirmar que el alcoholismo es una enfermedad emocional más que física pues el que llega a padecer este trastorno con esfuerzo y voluntad podrían dejar de ingerir bebidas alcohólicas que tanto que tanto les afecta el estado físico, emocional, espiritual y hasta me atrevo a afirmar que familiarmente ya que el enfermo hace padecer su propio infierno a los seres más allegados. Son innumerables los casos en que su consumo acaba por convertirse en una enfermedad que atenta contra la vida de uno o más miembros de la familia, ocasionando dolencias, violencia, abandono, accidentes, trastornos mentales y a veces la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com