ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ambiente Interno: Su Relación Con Otras áreas De La Empresa: Produccion, Finanzas, Recursos Humanos Etc.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  4.946 Visitas

Página 1 de 2

4 El ambiente interno: su relación con otras áreas de la empresa: Produccion, finanzas, recursos humanos etc.

Producción.

La función del área de producción consiste en planear, coordinar y controlar los procesos para la transformación de insumos en productos de alta calidad. Al relacionarlo con la mercadotecnia la empresa cuenta con la posibilidad de saber que estos productos de alta calidad sean los que requiere el consumidor.

Finanzas.

Al ser el área de finanzas la encargada de manejar los recursos y las acciones que se toman con ellos, ésta área es encargada de financiar los estudios mercadológicos. Además como las ventas son el principal medio de ingreso de recursos para la empresa, se puede casi asegurar que la empresa contara con estos gracias a que la mercadotecnia ayuda a saber lo que el consumidor requiere y por tanto comprara.

Recursos Humanos.

Se relaciona con el área de mercadotecnia ya que Recursos Humanos se encarga de seleccionar el personal óptimo para realizar las actividades mercadológicas de la empresa.

La mercadotecnia y su relación con el área económico-social y administrativa

Una empresa obtiene beneficios de los bienes que oferta o los servicios que presta, busca lograr utilidades a partir de esto. Para esto se necesita mantener una demanda constante y para esto el producto o servicio deben estar al alcance del consumidor.

La empresa debe saber la cantidad de productos que va a ofertar y el área donde estará. La mercadotecnia se encarga de hacer estudios para lograr conocer esta información. Es muy importante su labor porque así se logra conocer las necesidades del consumidor quede satisfecho, además de segmentar el mercado al cual se van a ofertar los productos o servicios, comprender los cambios en las necesidades de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com