ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor En Sus Dimensiones


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 3

El amor es el principal sentimiento que nos mueve en el desarrollo de nuestras relaciones afectivas e interpersonales. Desde pequeños nos han enseñado que el amor es incondicional y que es la forma más sensible de manifestación humana, pero ¿hasta donde realmente puede llegar nuestro amor por los demás? ¿Cuáles son sus límites y sus variaciones?

Pienso que partiendo del mundo actual es difícil definir el amor como un sentimiento real y puro, pues el amor en el mundo de hoy tiende a disfrazarse como una manifestación de apego, agradecimiento y en muchas ocasiones se convierte en la salida a nuestra soledad, miedos y vacios propios de cada quien convirtiéndose en algún común y no en un sentimiento real que trascienda e invada nuestro ser de profunda emotividad, pues todas sus distracciones lo convierten en algo preso de las circunstancias.

El amor filial por ejemplo es ese inmenso sentimiento de apego a nuestra familia pues crecemos con ella, nos formamos en ella y son nuestro brazo fuerte a lo largo de la vida pues existe más que un lazo afectivo, es cuestión de naturaleza, que podría considerarse como una de las manifestaciones más puras y verdaderas del amor.

Cuando crecemos nos encontramos en diferentes etapas que hacen aflorar este sentimiento encontrándolo y mostrándose de varias formas, y es allí cuando en determinado momento nos enfrentamos entre el amor filial y el amor de pareja.

El amor filial que por su lado siempre estará, pero el amor de pareja cuando ya nos hemos enamorado o hemos sufrido sabemos que no está seguro, va ligado a las circunstancias, al tiempo, en incluso a las situaciones, y no podemos ponerlo en una reciprocidad absoluta pues siempre habrá alguien que de mas pues lo ve como su elección, así todo lo que entrega solo es una manifestación, por tanto no es importante si es correspondido de la misma manera porque finalmente todo se convierte en un riesgo, dejando de lado nuestra conciencia y generando en nosotros miedos y apegos, situación que de hecho no depende más que de nosotros mismos.

Dejando un poco de lado el amor afectivo y filial también está el amor en nuestras relaciones interpersonales, sentimiento que tiene su significado en el altruismo, la forma como manifestamos afectividad a los que nos rodean diferentes de nuestra familia y de nuestra pareja, simplemente por ser humanos y tener en nosotros la bondad y la compasión por los demás.

Un amplio conocedor del tema es Jaime Jaramillo fundador y presidente de la Fundación Niños de los Andes, además de conferencista y motivador personal.

Personaje con gran experiencia en el campo del amor por los demás pues lidera causas como la fundación que antes mencione que se encarga de recuperar a los niños de la calle, además de sus conferencias, libros y talleres como “te amo pero soy feliz sin ti” en el que muestra la verdadera relatividad del amor en todas sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com