ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Análisis De Martin Rivas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  Reseñas  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 2

Analisis Martin Rivas

Introducción.

Este informe contiene un completo análisis de como Martín Rivas, un joven provinciano, logra mantenerse, salir adelante y lograr sus metas en una sociedad y un ambiente totalmente diferente a él, como lo era el Santiago de 1850.

Quiero lograr con este informe que la gente entienda que con esfuerzo, dedicación y la ayuda de buenos amigo es posible lograr lo que era totalmente imposible un momento antes y con constancia como lo demostró Martín en el libro.

Para realizar este informe debí leer completo el libro titulado Martín Rivas. A medida que realizaba la lectura fui tomando notas de las situaciones y acontecimientos que me parecían más importantes en la obra y que me ayudarían a escoger el tema que iba a analizar y que incluiría en mi informe final. Una vez que terminé el libro y pude ver cual sería el tema que tomaría para hacer mi informe, debí buscar información adicional, tanto en Internet como en otros libros, para poder fundamentar mi opinión y comentarios. Finalmente pude escribir mi informe incluyendo todas las partes que el protocolo exige, el que se presenta a continuación.

Desarrollo Temático.

Ficha de Lectura:

Autor: Alberto Blest Gana.

Género y Subgénero: Narrativo, Novela.

Personajes Principales:

Martín Rivas: Un joven que por su vestimenta advierte que es provinciano. Llegó a Santiago para estudiar leyes en el Instituto Nacional. Al verlo uno se da cuenta que es un joven sensible, responsable, inteligente pero triste y melancólico.

Leonor Encina: Hermana de Agustín. Una joven de prolija belleza, inteligente y muy orgullosa. Es manipuladora y ponía su voluntad sobre la de sus padres. A pesar de su orgullo admite su amor por Martín y finalmente se casa con él.

Agustín Encina: Hermano de Leonor. Un joven muy elegante, lúcido por su dinero, inútil y problemático. Se encargaba de malgastar el dinero de su padre y decir una serie de palabras Francesas chilenizadas sin ningún sentido. En resumen era un holgazán mantenido..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com