ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arbitraje En Mexico


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

EL ARBITRAJE EN MEXICO.

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objeto principal analizar la institución jurídica del Arbitraje como medio alternativo de solución extrajudicial de controversias, para así tener una visión más amplia y apuntar las ventajas y desventajas que conllevan dicho procedimiento.

En la última década esta figura jurídica ha tomado un importante auge entre las soluciones alternativas, pienso que esto se presenta debido a los factores de rapidez y eficacia, debemos tomar en cuenta que aún permanece rezagada, muchas veces por falta de información y por la aplicación de métodos tradicionales que encabezan la impartición de justicia en nuestro sistema jurídico mexicano.

Además estudiare esta figura para comprender como funciona, su procedimiento y por ultimo conocer las consecuencias jurídicas que implica.

Pienso en el arbitraje como una solución extrajudicial ideal para las controversias en México, siempre que esta figura atiende a la medula de los contratos que como ya sabemos es la voluntad de las partes.

Por otra parte analizare la protección y soluciones de controversias por medio del arbitraje en el comercio exterior particularmente del TLC.

En México el procedimiento tradicional, es irregular por lo que es ineficaz, tardado y costoso. A su vez es injusto e imparcial. Lo que nos lleva a estudiar otro método de solución de controversias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com