ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

EXPLICACIÓN DEL CONTENIDO

El tema central de la obra “EL Arte de Amar”, es el amor, Publio Ovidio Nasòn, nos trata de dar consejos sobre como conseguir a la pareja, como conseguir el amor en sí, jugando con su lenguaje, haciéndonos saber los “métodos” o creencias de él mismo, manejando un lenguaje en prosa, un poco rimado, con mucha elegancia en cada una de sus palabras, embelleciéndolas con un lenguaje distinguido.

Publio Oviedo Nasòn juega con el tiempo, hace referencia a lo que puede ser, pudo ser y lo que esta pasando, en sí no nos dice la época en la cual se sustenta, pero se puede decir que fue en una época clásica, en donde el se basa en hechos.

Ésta obra en si no tiene personajes, los personajes se basan como ejemplos a lo que él trata de explicarnos, en si el personaje principal es el propio escritor en donde fomenta sus consejos, y explica cada uno de ellos. Así como es digno del tipo de texto literario. Simboliza un tipo de amar, de pensar del autor

CONCLUSIÓNES

Es importante conocer estos tipos de texto, que ya en la actualidad se han ido desechando por otras lecturas, las lecturas con este origen al principio pueden ser complicadas para alguien que no ah leído antes tipos de textos como éste, pero poco a poco se va adentrando y va entendiendo el significado de éste. Éste texto - El arte de amar - no habla como su nombre lo dice, del amor, es relativa la semejanza con el presente, sabiendo interpretar las palabras del propio Publio Ovidio N. Existe semejanza con los sucesos actuales. Pero sin embargo, no es del todo actual, ya que su lenguaje, su contenido, nos expresa mas el ver de un hombre, sin tomar en cuenta los demás aspectos, esto suele caer en descontento. En mi opinión personal, esta obra en algunos momentos me pareció interesante, tiene su propia manera de ser, que la distingue de otras, pero cae mucho en “el ver” de el escritor, como el ve el amor y pretende que lo apliquemos, siendo que sólo puede ser un punto de vista de él, y no concuerda con el mío, pero sin embargo consta de mucha inteligencia, y audacia, para darte una idea del pasado, del presente y del futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com