ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Factor Determinante En El Proceso Educativo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE FACTOR DETERMINANTE EN EL PROCESO EDUCATIVO

Opiniòn personal del texto de Bertha Lorena Vera Verjàn.

Al ir desarrollando su lenguaje el hombre también participa en su desarrollo personal, creativo y sensitivo.

Los seres humanos desde que nacemos tenemos la necesidad de comunicarnos con los demás. Somos seres pensantes con habilidades y destrezas que el mismo medio nos proporciona desde que nacemos.

Al ir desarrollando el lenguaje el hombre està contribuyendo a su desarrollo intelectual creativo y sensitivo. El niño es el màs expontàneo para ejercer la creatividad pero para ello se tiene que seguir promoviendo esa habilidad natural que posee el niño en diferentes niveles.

Asì mismo cuando se ingresa a la escuela no se le respeta y se le van poniendo lìmites tratando de ordenar su conocimiento que como maestros trasmitimos a ellos, y no nos damos cuenta que poco a poco estamos disminuyendo esa gran capacidad creativa hasta llegar a un punto donde anulamos esa parte tan importante del niño que es la capacidad creativa.

La lectura de “el arte factor determinate en el proceso educativo de Bertha Lorena Vera” nos lleva a una profunda reflexión en que los maestros en general no solo los de Educaciòn Artìstica tenemos esa gran responsabilidad y no sentir que esa parte no nos corresponde.

Desde el salòn de clases podemos contribuir en despertar el interés en los niños en los que ellos cultiven màs las habilidades en cuanto a las artes. Que no sìntamos que la Educación Artìstica solo es una materia màs que en la mayoría de las ocasiones no le damos la importancia que tiene.

Haciendo una autoreflexiòn creo que como maestros no estamos cumpliendo con esa necesidad que los alumnos demandan de nosotros los maestros en general.

Me doy cuenta que como maestra puedo aportar màs en èsta área para que los alumnos tengan esa parte complementaria que le permita abrir un poco màs el interés por las artes. Que en una vida futura les podrá proporcionar las herramientas necesarias y ser màs competentes y al mismo tiempo puedan seguir trasmitiendo esos conocimientos a las demás generaciones.

Rompiendo con los esquemas establecidos en donde todo se vuelve rutinario y una repetición de lo mismo con ausencia de una creatividad. Que traen como consecuencia en los niños una desmotivación entre otros aspectos, que lo van formando. Todo esto porque no se està dando el sentido pedagógico que debe tener y solo se hace por cumplir el programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com