ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO PUEDEN PARTICIPAR LOS NIÑOS DE UN GRUPO CLASE EN SU PROCESO EDUCATIVO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.743 Visitas

Página 1 de 2

¿COMO PUEDEN PARTICIPAR LOS NIÑOS DE UN GRUPO CLASE EN SU PROCESO EDUCATIVO?

Eligiendo el tema o la actividad de acuerdo a sus intereses personales a los conocimientos empíricos, al contexto social al que te desenvuelven y sus capacidades destrezas y habilidades. Argumentando lo que ha él le guste hacer y lo que sabe hacer y los medios que estén a su alcance.

APRENDIZAJE OPERATORIO ; Es el que se basa en trabajar a partir de los intereses, y la libertad del niño conduciéndolo para satisfacer en él sus inquietudes asimismo el trabajo del maestro para deberá adentrarse por las diferentes áreas y contenidos programáticos que le ayuden a alcanzar los aprendizajes esperados y así lograr ambas partes maestro alumno sus propios objetivos.

¿ QUE PROPONE LA PEDOGOGIA OPERATORIA COMO INICIO, DESARROLLO Y PUNTO DE LLEGADA, PARA PODER DISCENDIR ENTRE LOS INTERESES DE LOS NIÑOS Y LAS INFLUENCIAS EXTERNAS?

Propone varias alternativas para que él, con libertad escoja que desea estudiar o trabajar , el desarrollo es atraves de argumentos , diálogos, discusiones , sobre diferentes temas acompañados de argumentos validos y justificados para fomentar el razonamiento y la reflexión y así poder decidir democráticamente el tema con el que se va a trabajar con lo que podemos concluir que la escuela puede coordinar la experiencia de un colectivo ( de su grupo ) atraves de sus relaciones interindividuales consiguiendo un aprendizaje que favorece la cooperación , el desarrollo matemático, social, físico orientando con ello un desarrollo mayor de todas las potencialidades síquicas del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com