ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Urbano


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Quizás para muchas personas El término arte urbano o arte callejero es sinónimo de gente desocupada, salvaje, que se encuentra en vandalismo o bandas delincuenciales que no son vistos con buenos ojos en la sociedad, sin embargo su traducción proviene de la expresión inglés street art, describe todo el arte expresado en la calle, normalmente de manera ilegal. El arte urbano engloba tanto al grafiti como a otras formas diversas de expresión artística en la calle. Las ciudades que son puntos clave del arte callejero son Londres, Barcelona, Berlín, São Paulo y Toronto, entre otras.

Las personas que participan en este arte en su mayoría jóvenes que provienen de diferentes clases sociales como representantes de una cultura espontanea, Los diferentes grafitis son el resultado de una creación individual con motivaciones colectivas, de afirmación y propaganda de una identidad que, a estas alturas, ha trascendido las fronteras norteamericanas y se ha adueñado de las avenidas de las grandes ciudades europeas y latinoamericanas.

En este arte también participan otros géneros como tradición del MIMO el cual es un arte silencioso, Este género existe desde los griegos y los romanos en el Mundo Antiguo. Para éstos, el mimo era el farsante del género cómico más bajo. También, era una especie de bufón hábil en la gesticulación y en imitar las escenas del diario vivir. El mimo, normalmente se vale de los gestos y actúa en silencio. Sus movimientos corporales son lentos y evocan un principio teatral: el arte del silencio.

Este arte silencioso también se conoce como pantomima. Su arte pretende expresar una historia, sin mediar ningún tipo de lenguaje hablado. Su idioma, sus palabras, son los movimientos que ejecuta, su gesticulación es simbólica y se manifiesta a través del lenguaje corporal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com