ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Autobús Rojo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

EL AUTOBUS ROJO

El autobús rojo, estaba encantado de hacer viajes con los niños que estaban enfermos, ya que no tenian los medios para trasladarse puesto que el hospital estaba muy lejos de Cuatro casas(asi se llmaba el pueblo) pero pasados unos meses,las ruedas del autobús rojo estaban tan desgastadas que ya no podía casi ni circular y le costaba mucho moverse.

Por la mañana, como todos los días, las madres y padres estaban en la plaza de Cuatro casas esperando al autobús rojo. Sin embargo, no era un día normal, pues el autobús rojo se retrasasó veinte minutos, ya que no podía andar… y una vez que consiguió llegar allí, se desplomó del cansancio. Hoy no podría llevar a los niños al hospital…

Entonces, todos los habitantes del pueblo, al ver que el autobús rojo estaba así, precisamente por ayudar a todos los padres para que sus hijos pudiesen ser atendidos, decidieron que cada familia pondría algo de dinero, de acuerdo a sus posibilidades económicas, para llevar al autobús solidario al taller para arreglarlo y dejarlo otra vez como nuevo.

Así fue como, entre todos los papás y mamás del pueblo, consiguieron reunir dinero para llevarlo al taller y arreglar al autobús rojo, al que tanto querían.

A la mañana siguiente de salir del taller, el autobús rojo estaba puntual en la plaza del pueblo para recoger a los niños y llevarlos al doctor. Parecía que era un autobús nuevo, lo habían pintado y de lo que brillaba parecía un espejo, además le cambiaron las ruedas, así que ya podría seguir siendo el autobús solidario durante un tiempo.

El autobús, aprendió una cosa muy importante, y es que si eres bueno y ayudas a las personas, el día que tú necesites ayuda, alguien estará dispuesto a ayudarte. Además, también aprendió, que la unión hace la fuerza, porque los habitantes de cuatro casas no tenían mucho dinero, pero gracias a que se unieron, consiguieron que el autobús solidario volviese a estar bien, y así poder llevar a los niños al hospital para se atendidos..

FIN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com