ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Boom De Las Redes Socials


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

El Boom de las Redes Sociales

Nuestros abuelos decían “el mundo es un pañuelo“, esto es, que cualquier persona en la Tierra puede estar conectado con otra persona a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco niveles de intermediarios; las redes sociales permiten encontrarse con amigos de los cuales hace años no se tiene noticias, o hacer nuevos contactos con personas a través de otras, como es el caso de los sitios para encontrar pareja.

Por ello, las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relación o intereses, como: amistad, parentesco, intereses comunes o conocimiento.

El uso de las redes sociales en Colombia ha crecido de una manera desenfrenada durante los últimos años, en la actualidad podemos encontrar que más de 15 millones de personas están en Facebook y 5 millones en Twitter.

El principal público al que han atraído han sido los jóvenes, ya que para ellos representa un medio de comunicación casi obligatorio para poder encajar en una sociedad cada vez más digital. Los individuos tienen la necesidad de expresar y participar en conversaciones, grupos o comunidades relacionadas con su interés, ideologías, opiniones, que permiten su libre desenvolvimiento.

Por otro lado, aunque el uso de las redes sociales en nuestro país ha aumentado de manera significativa aún existen personas resistentes al cambio. Imaginarnos que alguien no tenga cuenta en Facebook o MSN en la actualidad es algo poco probable y hace pensar sobre la influencia e impacto que Internet tiene en la vida moderna.

El comportamiento de los seres humanos en la forma de relacionarse en su vida diaria, con sus amigos, marcas, empresas e instituciones, entre otras, ha sido modificado en los últimos años gracias al surgimiento de nuevas tecnologías y plataformas que han democratizado los medios de comunicación.

Estas plataformas permiten el desarrollo de una marca personal, lo que se puede traducir en la identificación digital de los ciudadanos participantes. Puede ser considerado como un “documento de identidad”, incluso más poderoso que una cédula, ya que en este tipo de lugares las personas además de ser un ‘número’, ‘url’, o ‘enlace’, muestran facetas de su pensamiento y comportamiento dando de esta manera un perfil mucho más amplio.

Las empresas e instituciones no pueden ser ajenas a esta realidad, de ahí la importancia de evolucionar las comunicaciones organizacionales hacia la creación y participación activa en comunidades afines a sus valores y objetivos.

Es así como, gracias a las nuevas tecnologías, el comportamiento de la sociedad se ha visto modificado, buscando una constante interacción y valor agregado por parte de marcas, organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com