ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cavernicola


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

Durante la película podemos observar que se regían por la ley del más fuerte. Los cavernícolas eran sujetos de aprendizaje, analizaban las cosas para aprenderlas basándose en los sentidos, al tocar, oler, oír y probar las cosas. Dentro de estos factores de aprendizaje el aspecto socio cultural que obtienen dentro de su tribu; está muy presente el conocimiento empírico, pues se basan en experiencias inmediatas, en una escena Atuuk prueba una baya y de la sensación y de la experiencia sabe que al consumir esa fruta tendrá una reacción.

Asociando con la lectura, cuando Atuuk es “desterrado” de la tribu y es destinado a vagar solo, se encuentra con otros que como él fueron desterrados y juntos van descubriendo una serie de cosas que no sabían cuando estaban con su tribu, ya que con ella llevaban cierto modo de vida y no se abrían a nuevas oportunidades, por eso cuando Atuuk y su nueva tribu descubren el fuego y todos sienten curiosidad y al mismo tiempo cierto temor porque es algo nuevo para ellos, con esto también se dan cuenta de que el fuego les ayuda a no comer la carne cruda, pues en ese momento ya la podía cocer.

Atuuk y su nuevo clan, se enfrentan a circunstancias desastrosas, pero con ellas se dan cuenta de que no quieren volver a la tribu original, pues mientras ellos aprendían cosas nuevas y tenían recompensas por su trabajo y por las experiencias que ellos iban adquiriendo, a pesar de que recordaban las experiencias que habían obtenido durante su primer clan preferían quedarse afuera y aprender; el antiguo clan seguía haciendo lo mismo y cuando este se da cuenta de que hay más cosas para sobrevivir es cuando empiezan a querer imitar a la tribu de Atuuk, aunque por el mismo miedo que tenían hubo problemas entre ambas tribu.

Con estos factores los cavernícolas comienzan a tener un razonamiento más lógico de las cosas ya aprendidas, pues con eso encontró que las cosas fueran, hasta cierto punto, más fáciles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com