ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cavernicola


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 3

EL CAVERNICOLA (CAVEMAN):

Atouk, anhelante del amor de Lana, la mujer de Tonda, el jefe de su clan tribal, es expulsado del mismo a causa de las intromisiones entre la pareja. Con posterioridad Atouk liderará un nuevo grupo en el que también se encuentran Lar, Tala y Gog.

Simpática, en momentos, pero menor comedia prehistórica protagonizada por el ex batería de los Beatles Ringo Starr. Aventura con bastante ritmo, humor físico y con una clara referencia a los dibujos animados, aunque usan cinematografía barata y algún momento afortunado lleno de absurdo (como los dinosaurios haciendo el papel de grillo o gallo), el descubrimiento de las utilidades del fuego, el canto y el baile o la incipiente “logística” al generar armamento.

La película me parece muy cómica en momentos, aunque en otros me parece algo “tonta”, aunque también se remite en algunos pasajes musicales que en lo particular me agradan bastante en todo aspecto. Todo este filme conlleva cierta historia que de una u otra forma es exagerada por el director, sin embargo no deja de lado las emociones que seguirán siendo las mismas.

Lo que opino de manera particular de esta película es que, a pesar de que exagera muchas de las creencias de como el ser humano ha llegado hasta donde está, no deja de lado la evidencia que hasta el momento se tiene y sobre la cual están basadas algunas hipótesis, como los dibujos en las cuevas, el descubrimiento del fuego, la creación de la rueda, el cómo fueron modificando las técnicas de caza para poder subsistir una vez que se han vuelto sedentarios, me parece bastante imaginativo y cómico, aunque repito, en algunos otros momentos la película me parece un tanto aburrida y boba. A mi parecer algunos de los personajes que salen dentro del film, en lugar de generar una perspectiva favorable de este, generan que el pensamiento inmediato fuera el poco presupuesto y la poca imaginación por parte del staff para crear nuevos atuendos o métodos de generar a esos dinosaurios, terodáctilos, etc.

Desde el punto de vista de la comunicación nos remontamos a que se ponía un énfasis sobre el lenguaje corporal, el habla se realizaba de manera diferente como hoy en día, como con sonidos estrepitosos que en lugar de ser alguna palabra en particular generaban una onomatopeya o un sonido definido con el cual se identificaba el objeto, animal o lugar del cual se quería expresar. Se manejaba a un líder el cual debía resguardar la seguridad, salud, alimentación de la manada.

Totalmente en la película no se menciona ninguna palabra, son únicamente sonidos de la boca, gritos cuando el peligro se acerca o cuando se necesita ayuda solo generar el sonido que identificaba a la persona que se quería llamar. Aunque no se deja de lado algunas de las cualidades que definen y caracterizan al humano, como su compañerismo, amistad, culpabilidad, amabilidad e inclusive

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com