ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ciudadano Que Quiero Ser


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  14.806 Visitas

Página 1 de 2

Yo como adolescente sé que no necesariamente tengo que ser un adulto para poder contribuir a un cambio en mi comunidad, al poder cambiar mi futuro y el de los demás, yo quiero ser un ciudadano responsable en mi trabajo como con mi pareja en un futuro, ser responsable en mis obligaciones como trabajador, como jefe de familia, como un ciudadano ejemplar.

Quiero ser un ciudadano justo en forma de dar justicia a quien se lo merece, en respetar los derechos de las personas y que ellos respeten los míos, quiero ser un ciudadano respetuoso en no faltar al respeto a mis amigos, compañeros de trabajo, familiares y personas en general.

Quiero ser un ciudadano honesto en la manera de no traicionar a mi país ni robarle al mismo, no robarle nada a los demás, ya que de esa manera estaría dando a conocer que no confíen en mí ni en mis acciones.

Si yo decido ser un ciudadano solidario con los demás ellos lo serán conmigo me apoyaran en mis decisiones, si no soy un ciudadano solidario me ganare el desprecio de algunas personas ya que pensaran que soy una persona egocéntrica por el simple motivo de no querer apoyarlo en algún problema.

Yo decidiré si quiero consumir drogas o no, si quiero ser un ladrón o no, si quiero ser despreciado o no, yo decidiré si seguir estudiando para ser mejor o dejar de hacerlo y no superarme, si yo quiero un buen empleo, una buena familia que me trate bien, tendré que ser un buen ciudadano ya que con eso me ganare el apoyo de la gente.

También hay personas las cuales dejan su futuro al azar, que dicen

“QUE SEA LO QUE DIOS DIGA”

Sabiendo que nadie mas que ellos forjaran un futuro solido y bueno para su bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com