ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Clima Como Resultado De La Interaccion De La Geosfera


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  2.844 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS Y FACTORES CLIMÁTICOS

Estos elementos son fenómenos meteorológicos interdependientes que, unidos a los factores, determinan el clima de un lugar o región.

La radiación solar, temperatura, presión atmosférica, vientos, humedad atmosférica, precipitaciones atmosféricas, son los principales elementos del clima.

La temperatura y las precipitaciones son los que comúnmente se tienen en cuenta para identificar de manera objetiva los distintos tipos climáticos.

Los factores, son los agentes modificadores o contribuyentes que afectan o modifican al clima. Estos son: Latitud, altitud (relieve), distribución de océanos y mares, corrientes oceánicas.

La energía solar es el conjunto de radiaciones emitidas por el sol, fluyen en el espacio y alcanza la superficie terrestre y se transforma en energía calórica.

La temperatura es una propiedad de la materia, que está relacionada con la sensación de calor o frío que se siente en contacto con ella. Indica el grado de calor sensible en la atmósfera.

Presión atmosférica, como se sabe, el planeta Tierra está formado por una porción sólida (Tierra), líquida (agua) y una porción gaseosa (atmósfera). La atmósfera es la capa gaseosa que envuelve todo el planeta donde vivimos y está formado por una mezcla de gases que en conjunto llamamos aire, este como todos los cuerpos, tiene peso el cual ejerce una fuerza sobre la superficie terrestre, es lo que se llama presión atmosférica.

Vientos, es el flujo de gases. En la Tierra, el viento es el movimiento en masa del aire en la atmósfera.

Humedad atmosférica es la cantidad de vapor de agua existente en el aire.

Precipitación atmosférica son las formas de agua en estado líquido o sólido que caen directamente sobre la superficie terrestre; que pueden ser de agua líquida, de agua sólida, como nieve o granizo, o mezclas de ambas: aguanieve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com