ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento: Más Que Un método Científico Una Forma De Vivir


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 3

Luisa Fernanda Hernández Barrantes

El conocimiento: Más que un método científico una forma de vivir

Hoy día el ser humano ha encontrado diversas formas de adquirir conocimiento, ha utilizado diferentes medios y además de esto ha dado paso a que el hombre utilice diversas formas de expresión para ello. Entre dichas formas podemos encontrar la música, el arte, la pintura, la escultura, la danza, etc. Estas formas de expresión nos plantean la oportunidad de conocer a través de otros, historias que han marcado sus vidas y que de una u otra manera han ayudado a madurar su pensamiento, de ello, aquellas personas que realmente toman posición frente a estos casos y que se dejan llevar por la comprensión humana han tomado pedacitos de dichas historias para intentar no cometer los mismos errores que se han presentado en otras vidas.

Realmente de las expresiones mencionadas, la música; para mí, es la que mejor deja expresar al hombre. Por medio de la música podemos conocer la situación de muchas personas más que todo de su situación emocional tales como decepciones, opiniones, criticas, amores, esperanzas, con las que el ser humano todavía sueña. La música nos lleva a adquirir conocimiento de manera entretenida y lúdica, nos ofrece la oportunidad de identificarnos con ella y nos abre el pensamiento frente a situaciones que realmente son abrumadoras en nuestras vidas. En la antigüedad el único medio por el cual se podía llegar a adquirir conocimiento era el método científico, en el que todo era comprobado por la racionalidad, no había espacio para la intuición ni para la subjetividad, afortunadamente los tiempos han cambiado y el ser humano ha dejado de ver la ciencia como la única verdad (además de que las verdades absolutas no existen).

Además, considero que la creencia, la intuición y la pasión son pasos claves al momento de querer adquirir conocimiento, porque sin ellos lo único que obtendríamos seria información vacía e incompleta. Estos tres elementos despiertan en el humano esa sed de querer conocer, de querer trasmitirlo a los demás, por ejemplo de que te serviría tener información sobre el arte si no lo consideras importante en tu vida, si lo ves por encima, en vez de dedicar unos minutos a ver más allá de los trazos, de que te serviría escuchar música solo por no escuchar el ruido de la ciudad, sino eres capaz de escuchar más que palabras. El mundo no es plano tiene sus obstáculos, sus relieves. Estos tres elementos te ayudan a complementar la información que se obtiene de algún tema, debido a que tú debes tener una creencia en lo que haces, una intuición que es lo que quieres demostrar, a lo que quieres llegar y una pasión que es la que te da el impulso de investigar.

En este orden de ideas puedo concluir que los tres elementos que considero importantes, son la clave para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com