ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Contrato Social


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

El Contrato Civil

Juan Jacobo Rousseau

Este libro se encuentra basado en las teorías del derecho civil en la cual la familia es considerada como una de las principales sociedades ya que esta es la clara forma de cómo se encuentran ligados los padres a los hijos, la familia es el modelo de las sociedades políticas ya que el que es considerado el jefe en este caso el padre de familia y los hijos el pueblo son el claro ejemplo de las sociedades con la diferencia de que en la familia el padre es retribuido con el amor de los hijos y en las sociedades políticas la recompensa es el mandato del estado hacia su pueblo. La familia es considera como el pacto social es una de las formas de asociación que define y protege la fuerza común de las personas y los bienes de cada asociado. Las cláusulas de este tipo de contratos se encuentran determinadas por la naturaleza de sus actos, ya que estos a la menor modificación las haría inútiles y se quedarían sin efecto, es por esto que estas cláusulas se reducen a una sola que es la enajenación sin reservas de un acto asociado que convierte a las personas particulares de un cuerpo normal o colectivo.

Estos conceptos afirmas muy contundentemente las ventajas de que el pueblo organizado de acuerdo a sus semejanzas y peculiaridades muy propias, además en lo posible que sea pequeño, será mas factible su gobierno que otro grande en extensión, me atrevería a conceptualizar estos argumentos como el inicio de la forma de gobierno federal, efectivamente es importante señalar que los poderes dados al pueblo como un Estado, dentro de un o mas grande, a contribuido a que estos países puedan avanzar hacia el progreso en forma acelerada, que los Estados grandes que no tienen como administrar a su pueblo, y estos últimos aún son extraños al poder y quien los gobierna. Los países mas desarrollados del planeta tienen una administración de sus territorios, agrupados federativamente. Para Rousseau, existe hasta tres tipos de voluntades; a saber:

La propia voluntad, del individuo, que tiende más a su provecho particular; La voluntad común, a los magistrados que se refiere únicamente al provecho del príncipe; La voluntad del pueblo o voluntad soberana, que es el general, tanto en relación con el Estado, considerado como un todo.

Aquí nace el arte del legislador en saber gobernar puntualizando muy bien entre la fuerza y la voluntad del gobierno, siempre en relación entrelazada o recíproca.

En todos los confines de la tierra donde exista una forma de gobierno, estas solo serán personas públicas que consumen y no producen, la distancia de apatía es mas grande entre el gobierno y estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com