ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Curiculo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

La presentación que a continuación se te da a conocer en esta Compilación con temas alusivos a la materia de Teoría Curricular I, es un desarrollo de todas las ideas que nos permiten conocer lo que es un currículo y captarlo en su total diversidad, ya que abordarlo de lleno no sería lógico sin antes conocer sus antecedentes y conceptualización.

Es por demás mencionar tal pluralidad que existe del mismo, puesto que al analizar el currículo supone acercarse a la educación, sus fines, a los alumnos, a los profesores, a los contenido, las necesidades sociales, políticas y éticas, para construir un diseño curricular efectivo.

Lo anterior ha llevado a los estudiosos del tema, a elaborar un conjunto de fundamentos, llamados también fuentes del curriculum, que constituyen posiciones de índole sociocultural, epistemológica-profesional y psicopedagógica, a través de las cuales se pretende derivar principios que orienten tanto el diseño curricular como su desarrollo y evaluación. Dichas posiciones, resultantes de la particular visión de tales fundamentos.

En el presente documento analizaremos el currículo desde el punto de vista de varios estudiosos, que nos ayudaran a fundamentarnos e informarnos más claramente sobre todos los cuestionamientos que se nos puedan llegar a presentar y como resolverlos en su momento con el diseño que mas se apegue a nuestra realidad o al escenario al que nos enfrentamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com