ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cutting.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

EL CUTTING

Muchas personas no saben que es el cutting, y mucho menos qué importancia tiene esta, aunque la mayoría de las personas que conoces de este tema, solo sabe que es lo que es, no saben porque es causado, como detectarlo, que tan grave es ni cómo ayudar u orientar a las personas que lo practican. En este ensayo te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre el CUTTING.

El cutting es una nueva moda que ha surgido entre los jóvenes que consiste en cortarse la piel con una navaja u objeto afilado, para dejar  marcas o tatuajes en el cuerpo, principalmente en los brazos y muñecas.

El objetivo de esta práctica es provocar sufrimiento físico para sentir un alivio del dolor psicológico o, simplemente, placer momentáneo. Aunque parezca algo ilógico que el dolor físico sustituya el psicológico no lo es. Análisis científicos reportan que los adolescentes que recurren al cutting se encuentran entre el dolor y el placer, pues su cerebro comienza a asimilar que aquello que los lastima les genera gozo, porque es una manera de aliviar algún dolor o pena.

Por lo general, lo practican personas con baja autoestima, depresión o ansiedad, debido a que han padecido violencia –sobre todo intrafamiliar– o acoso escolar, se sienten rechazados; además, se caracterizan por una mala o deficiente relación con los padres o por no superar la separación de éstos; por haber sufrido abuso físico, sicológico y/o sexual, tristeza por la muerte de algún ser querido, problemas de pareja e inclusive por padecer algún trastorno de alimentación, como bulimia,  anorexia y obesidad.

Si bien es una práctica de la que los adultos no están exentos los adultos la mayoría de los casos se presenta en adolescentes de entre 10 y 16 años, sin embargo se han presentado casos de niños de 5 y 7 años que lo practican.

Y se preguntaran ¿Qué comportamiento tienen los afectados? Pues principalmente entran en una etapa de negación, también comienzan a: vestirse con ropa cubierta o tapando la zona de la herida, a usar corto pulsantes, tener mal genio, ser  Rebelde, aislarse de la sociedad, comienzan a comportante fríos  distantes(algunos) otros simplemente  son más alegres y siempre sonríen eso va dependiendo del sujeto. También presentan depresión o algún trastorno.

Es importante hacerles entender que cortarse únicamente aminorar la carga emocional, pero no soluciona nada y que si esto no se detiene a tiempo, puede llegar a causar la muerte, en el peor de los casos, sin olvidar que pueden llegar a infectarse, si se cortan con algún objeto oxidado o contaminado.

Si este acto no es detectado y no es parado a tiempo, va ir aumentando  con más frecuencia, cada vez más cortes en barias partes del cuerpo, en algunos casos se vuelve una adicción, y puede llegar al suicidio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com