ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Código de Ética es un factor de identificación y de autonomía del Servicio Social


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

El Código de Ética es un factor de identificación y de autonomía del Servicio Social y/o Trabajo Social como profesión, ya sea en el conjunto de las actividades humanas, ya sea frente a las demás profesiones. A su vez, el Código constituye un importante punto de apoyo y documento institucional para orientar, defender y proteger al ejercicio profesional en concordancia con los principios.

La redacción del código de ética, fue un proyecto colectivo, elaborado por el tribunal de disciplina y sometido la evaluación del consejo superior y los colegios distritales(a partir del aporte de los matriculados) de la Provincia de Buenos Aires y aprobado por la asamblea en el año 1992.

En el contexto socio histórico atravesábamos por el neoliberalismo, con  Menem que transcurría su primer mandato como presidente, él se concentró en estabilizar la situación inflacionaria del país, que pocos años atrás había caído. Para esto, sancionó la Ley de Convertibilidad, impulsada por su ministro de economía Domingo Cavallo, que tenía el objetivo de equilibrar la equivalencia entre el dólar y el peso el cual fracaso. Además, privatizó numerosas empresas, abrió el comercio y firmó el Tratado de Asunción que puso en marcha el Mercado Común del Sur (Mercosur) con Brasil, Uruguay y Paraguay, con el objetivo de formar un fuerte bloque económico sudamericano y establecer un mercado común entre sus miembros. En este primer mandato sucedieron los trágicos atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA en 1992 y 1994 respectivamente, en los que murieron alrededor de cien personas. 

5_la visión del estado y las políticas sociales es además de tener la obligación de posibilitar a los individuos, la obtención de un título profesional habilitante para el ejercicio de una profesión, tiene a su cargo la responsabilidad de encuadrar, a través de normas legales

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com