ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué es aptitud física?

La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.

2.- ¿Qué son ejercicios segméntales?

Son movimientos de uno o varios segmentos del cuerpo, sin que nos desplacemos, como flexionar y estirar el brazo .estos movimientos dependen de algunas articulaciones.

3.- ¿Qué son ejercicios totales?

Son movimientos en los que nos desplazamos y usamos todos los segmentos y articulaciones de nuestro cuerpo, caminar corres saltar trotar.

4.- ¿Qué es capacidad aeróbica?

La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).

5.- ¿Qué es capacidad anaeróbica?

La capacidad anaeróbica se define como la capacidad del organismo para funcionar los riñones y el hígado eficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad (ejercicio anaeróbico.

6.-¿Qué es flexibilidad?

La flexibilidad es la capacidad que tienen los músculos para estirarse, cuando una articulación se mueve, sin limitaciones de recorrido.

MOVILIDAD ARTICULAR: es la capacidad de movimiento que tiene una articulación. Esta posibilidad de movimiento depende de la configuración de cada articulación (segmentos óseos que la forman, de los tendones, ligamentos y otros elementos articulares).

ELASTICIDAD: es la capacidad que permite al músculo alongarse hasta cierto límite y recuperar la forma inicial. Los tejidos articulares (tendones, ligamentos, músculos, etc.) que conforman la articulación pueden estirarse y acortarse; pero la elasticidad más importante que hay que tener en cuenta es la elasticidad muscular. Los músculos pueden estirarse cuando se relajan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com