ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Deporte

El deporte es toda actividad caracterizada por un conjunto de reglas a cumplir por todos sus participantes, generalmente en una competición. Mediante la práctica de deporte se tratan de desarrollar tanto las capacidades físicas como las mentales, entrándose cada tipo de deporte en unas habilidades diferentes.

El deporte sirve además como entrenamiento para aquéllos que lo practican, siento también interesante y divertido para sus espectadores.

Es habitual equiparar el deporte con la actividad física, pero entre ellos hay diferencias, por lo que no podemos emplearlos como sinónimos; como diferencia destacable podemos señalar la competitividad existente en el deporte que no suele estar ligada a la actividad física.

Importancia del deporte

Es importante que en la sociedad actual en la que vivimos, donde hay una tendencia al sedentarismo, casos de obesidad infantil y enfermedades cardiovasculares y musculares, entre otras, se haga hincapié en el impacto positivo que la educación física tiene en las personas y en su crecimiento. Se trata de reflexionar sobre el sentido y los efectos de la actividad motriz, el desarrollo de hábitos saludables, regulares y continuados, así como sobre el placer de sentirse bien con el propio cuerpo, contribuyendo a la vez a la mejora de la autoestima. Hoy en día, cuando los niños y jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo en los centros educativos, donde por lo general se siguen rutinas de actividades de carácter pasivo, se hace más necesario que nunca un adecuado programa de educación física escolar. Además es bueno que el patrón de actividad física aprendido en la niñez y adolescencia continúe en la vida adulta, reduciéndose así el riesgo de padecer enfermedades. Por lo tanto, es importante encontrar formas de motivar a los jóvenes para que se mantengan activos a lo largo de la vida adulta.

Personas que juegan beisbol

Es importante saber que en Venezuela el porcentaje es muy alto pero darte uno exacto esta difícil porque para ello se necesitaría hace encuestas en todo el país y eso es un arduo trabajo, pero más o menos seria como el 75% al 80% de los deportistas en nuestro país que se aplican en el beisbol, y de softball las mujeres mayormente son las que juegan ese deporte aquí en Venezuela así que más o menos como el 35% al 40% de las deportistas juegan softball, pero claro esto te lo digo por lo que veo mas no es un dato exacto.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com