ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

Como actividad física o espectáculo, el deporte ha sido objeto de atención constan- te por parte de la sociedad

mexicana. Por ejemplo, hace 150 años, los periódicos de México advertían que la población debía salir de la “poltronería y holganza”:1 el diario El Monitor Republicano reportaba que “los ejercicios, como el paseo, la carrera, el salto, el baile, la natación, la esgrima, la caza, la pelota, el villar (sic), la declamación, el canto, han de llevar por objeto mantener la regularidad de todas las partes musculares”.2

En la actualidad, como muestra de la valoración social hacia la actividad física, ésta es un componente importante de la vida escolar de millones de alum- nos. El programa de educación física de educación básica en México señala que la educación física debe servir para el desarrollo de las capacidades motrices y también para “promover la formación de actitudes y valores, como la confianza y la seguridad en sí mismo, la con- ciencia de las posibilidades propias, el respeto a las posibilidades de los demás y la solidaridad con los compañeros”.3

En el marco del espectáculo deportivo que significa el Mundial de Futbol en Sudáfrica, Fundación Este País aborda en esta edición de Indicadores cuál es la presencia que tiene el deporte y la actividad física en la vida de los mexicanos, y cómo se compara con la de otros países.

1.- La Comisión Económica para América y el Caribe define la juventud como “el periodo del ciclo de la vida en que las personas transitan de la niñez a la condición adulta, durante la cual se producen importantes cambios biológicos, psicológicos, sociales y culturales”. Esta definición indica que hay un periodo de la vida humana en que la persona ha dejado de ser niño, pero aún no es adulto, y se encuentra envuelta en un proceso de transformación de todo su ser, tanto en su aspecto subjetivo como en la relación con su entorno.

En este sentido la ONU la define para fines estadísticos, como el grupo de la población comprendida entre los 15 y los 24 años. Y, generalmente, se refiere a la transición entre la niñez y la adultez.

Sin embargo en México el rango varía, ya que se considera objeto de las políticas y programas en materia de juventud a la población de edad entre 12 y 29 años.

2.-Por otra parte el deporte puede definirse como la actividad que moviliza los conocimientos teóricos y técnicos del hombre con la finalidad de lograr como meta el perfeccionamiento corporal al integrar todas las actividades humanas; de esta manera, el deporte busca el máximo rendimiento humano a través de una práctica física metódica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com