ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

Las Clases de Derecho están divididas por varios autores de una manera poco uniforme y muy arbitraria a su concepto y punto de vista de cada autor. No existe una regla clara de esta división. Así también, en cada país y cultura se establecen distintas acepciones del derecho y sus divisiones.

Varios autores citan las diferentes clases de derecho de manera individual, por lo que procedimos a hacer y edificar una división constructiva y lógica de las mismas.

La Ciencia y el Arte del Derecho tienen por objeto la regla del Derecho, pero la misma no es más que la suma de reglas particulares. Clasificando estas reglas podemos concretar el contenido de la disciplina del Derecho, y fijar la relación entre las distintas ramas.

Según podemos observar el Derecho se puede dividir de una manera generalizada como:

Derecho nacional e internacional y por otro lado como público y privado.

Comprobamos y tratamos a su vez con una visión general, el concepto y relación del derecho en la sociedad, y el hombre y con otras ciencias del saber humano, donde nos dimos cuenta de la gran afinidad al conocimiento puro de ser humano de la ciencia del Derecho y de la relación intima con otros dogmatismos.

En la búsqueda de las relaciones del derecho con otras ciencias podemos determinar que todas ellas son complementadas con el derecho y viceversa. De alguna manera el derecho utiliza a muchas de ellas como auxiliar para poder darle sentido a las diversas situaciones humanas que se presentan en la vida y la interrelación de las personas.

Con este artículo dejamos definido la definición de Derecho, su etimología y su relación con otras ciencias.

Bibliografía

García Fermín, Franklin y Rosalía Sosa Pérez. Introducción al Estudio del Derecho.

Santo Domingo, Republica Dominicana: Ediciones Jurídicas Trajano Potentini, 2001

http: // www.monografias.com/trabajos10/dereur/dereur.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com