ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  104 Visitas

El individuo y sociedad La familia constituye un espacio fascinante de estudio, es el grupo de intermediación entre el individuo y la sociedad. Representa el núcleo primario del ser humano, en ella el individuo inscribe sus primeros sentimientos, sus primeras vivencias, incorpora las principales pautas del comportamiento y le da un sentido a su vida.

¿Porque se dice que la cultura es un producto social? la cultura es quien propone premisas dominantes, conceptos predefinidos que existen como incuestionables, imposibles de desafiar y es producto social porque se ajusta a lo que grupos de corte dominante han establecido, parte desde la socialización donde los niños son integrados a la sociedad, asimismo depende tambiendel tipo de actividad que se realiza y la sociedad en que se vive.

Importancia del Lenguaje Uno de los elementos que distinguen a los seres humanos del resto de los seres vivos es la capacidad para comunicarse de manera sistematizada y comprensible, es decir, utilizando un lenguaje. El lenguaje es un complejo sistema de símbolos tanto fonéticos como escritos que permite comunicar ideas, pensamientos, sentimientos y diferentes situaciones entre dos o más personas. El ser humano ha contado desde la prehistoria con diversas formas, más o menos complejas de lenguaje, aunque el mismo recién se volvió escrito en el año 3000 antes de Cristo, situación que favoreció profundamente al establecimiento de lenguajes o formas de comunicación más accesibles para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com