ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Determinismo Genetico.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

“El determinismo genético”

- Mariana Mondragon

Esta lectura, explica que existen muchas cosas que podemos heredar a través de los genes, por ejemplo alguna enfermedad, un síndrome, así como la inteligencia, altura y forma física del cuerpo. Dice que otra vez de la ciencia, se han encontrado algunos genes causantes de enfermedades y hasta se han encontrado ya tratamientos para curar estas enfermedades.

Como ya hemos estado viendo, menciona que las personas, pueden desarrollarse de diferente forma, dependiendo el contexto, la familia y la alimentación que tengan.

En la lectura aparece esta pregunta ¿Somos únicamente nuestros genes?, Y te responde que la tendencia a relacionar características muy complejas de la personalidad con uno o varios genes en particular se llama reduccionismo genético, el cual llevado hasta un extremo niega el valor de la educación y la sociedad como medios para cambiar las capacidades intelectuales, físicas y emocionales de los individuos.

Lo cual me hace entender que los genes son los encargados de gran parte del desarrollo de los seres humanos.

La lectura, menciona un ejemplo claro de lo que es el reduccionismo genético, que es la clonación, aunque los científicos se oponen a esto, ya que los resultados obtenidos en las áreas de neurociencias y psiquiatría, se ha demostrado que el desarrollo del cerebro y las capacidades intelectuales dependen tanto de factores biológicos como de estímulos ambientales y sociales.

El reduccionismo genético tiene riesgos principalmente radica en que, llevado al extremo, puede emplearse para justificar las desigualdades sociales, promover la discriminación sexual, racial y genética.

Ya para finalizar la lectura dice que todos los seres humanos tenemos derecho al respeto de nuestra dignidad, independientemente de sus características genéticas. En respeto de la dignidad no se reducirá a los individuos a sus características genéticas y se respetará su singularidad y diversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com