ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinismo Genetico


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

COMENTARIO “EL DETERMINISMO GENETICO”

Esta lectura me agrado debido a que nos marca como a genética influye en nuestra manera de actuar y no solo físicamente, ya que existen ciertos genes que nos predisponen a ciertos comportamientos o enfermedades como lo es el cáncer mamario o a la depresión crónica.

Es por eso que en la actualidad se sigue estudiándola genética y la forma en que cada persona la desarrolla; y como consecuencia esto se ha prestado a que como seres vivos no hayamos dedicado a desafiar a la madre naturaleza evitando que nuestra herencia genética se presente en un futuro en nuestros hijos; por eso mismo existen instituciones que se dedican a formar “hijos perfectos” es decir escogen las características más sanas y que les agraden de las características de los padres.

En mi punto de vista es bueno conocer la predisposición genética que tenemos para en un futuro poder contrarrestarla o atenderla inmediatamente cuando se presente.

En un futuro yo me imagino que se quieren crear seres humanos perfectos pero realmente dudo que algún día lleguemos a la perfección pues desarrollaremos otro tipo de mutaciones.

Palabras clave:

• Mal de Huntington: La enfermedad de Huntington es causada por un defecto genético en el cromosoma N.° 4; provoca el desgaste de algunas células nerviosas del cerebro. Las personas nacen con el gen defectuoso pero los síntomas no aparecen hasta después de los 30 o 40 años. Los síntomas iniciales de esta enfermedad pueden incluir movimientos descontrolados, torpeza y problemas de equilibrio

• Esclerosis Amiotrofia: En la esclerosis lateral amiotrofia, las células nerviosas (neuronas) se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos, lo cual finalmente lleva a debilitamiento muscular, fasciculaciones e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente y cuando los músculos en el área torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar por sí solo.

• Fenilcetonuria: es una enfermedad hereditaria, lo cual significa que se transmite de padres a hijos. Ambos padres deben transmitir el gen defectuoso para que el bebé padezca la enfermedad, lo que se denomina un rasgo autosómico recesivo. Los bebés con fenilcetonuria carecen de una enzima denominada fenilalanina hidroxilos, necesaria para descomponer un aminoácido esencial, llamado fenilalanina. Esta sustancia se encuentra en alimentos que contienen proteína.

¿CÒMO SERA EL HOMBRE EN UN FUTURO?

El proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta ahora ha pasado por diversos estados. El ser humano ha cambiado su cuerpo, su rostro, su vello y lo seguirá haciendo. El diario británico The Sun ha reunido a un grupo de expertos médicos para intentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com