ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dinero Como Medio De Circulacion


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

El dinero como medio de circulación:

El dinero es ante todo un medio para la circulación, lo puede hacer a la perfección por ser también una mercancía, es decir, por tener valor y ser útil. Surgió por la necesidad histórica del incremento de les mercancías en circulación. Se convirtió en el mejor facilitador de los intercambios. Si no hubiese sido por él, la sociedad no habría progresado tanto.

Cuando la mercancía se enfrenta con el dinero, son dos mercancías las que se enfrentan, y que por tener la misma sustancia del valor, su relación en el intercambio se determina con facilidad, de acuerdo a la magnitud del valor de cada una.

En la venta el valor de la mercancía hace cuerpo en el dinero, que por éste tener el mismo valor que aquella entra a reforzarle su poder, dejándolo para que continúe la función de ser aceptado, una vez y otra vez, como representante fiel del valor en el proceso de intercambio.

El curso del dinero:

La mercancía sale siempre de la circulación, en la que entran constantemente mercancías nuevas: en cambio, el dinero, como medio de circulación que es, mora constantemente en la órbita de la circulación y se mueve sin cesar en ella. Surge así el problema de saber cuánto dinero adsorbe de un modo constante la órbita circulatoria.

Es evidente que la masa de medios de circulación necesaria para alimentar el proceso circulatorio del mundo de las mercancías estará determinada por la suma de los precios de éstas.

Por tanto, al aumentar o disminuir la suma de los precios de las mercancías, tiene necesariamente que aumentar o disminuir la masa del dinero en circulación.

El precio de las mercancías cambia en razón inversa al valor del dinero; por tanto, la masa de los medios de circulación cambiará en razón directa al precio de las mercancías.

El dinero actúa como medio de cambio y circulación, porque permite el intercambio de mercancías y facilita el cambio, dado que las diferentes mercancías tienen su medida expresada en dinero, o sea, un precio. Un vendedor y/o productor entrega su mercancía a cambio de dinero, con el cual adquiere lo que necesita. En la actualidad, el dinero es la moneda, el papel moneda, los cheques, pagos en el futuro, las tarjetas débito o los vales, si son aceptados.

Es un proceso de metabolismo social. El producto de un trabajo útil suple el de otro. Al llegar al sitio en que desempeña funciones de valores de uso, la mercancía sale de la órbita del cambio y entra en la órbita del consumo”.

La decisión de producir un bien o servicio resulta del estudio de las necesidades de los consumidores y de su capacidad de compra. Al productor le importa es que su producto sea un excelente valor de uso para el consumidor y que su valor (precio) se ajuste a su capacidad de pago, de esta manera, la mercancía es intercambiada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com