ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dolor De Vivir


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

El dolor de vivir: Arturo Schopenhauer

La voluntad es el poder que tiene cada persona para poder decidir, es lo único verdaderamente real. La voluntad es todo aquello primero y originario. Es la facultad que permite al ser humano gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado. La voluntad es el poder de elección con ayuda de la conciencia.

Schopenhauer nos dice "El mundo es mi representación, esta verdad es aplicable a todo ser que vive y conoce, aunque solo al hombre le sea dado tener conciencia de ella; llegar a poseer el sentido filosófico". El hombre debe observar y ver más allá de las cosas y no quedarse encerrado a una teoría y una conclusión ya que puedes buscar alternativas que te puedan llevar a conocerse a sí mismo.

El hombre como tal busca llegar a una satisfacción ya que es algo que el hombre realiza por mera intuición. La alegría no existe como tal, es de naturaleza negativa.

Mientras el ser humano busca la felicidad para llegar a encontrar más y más trabas que el hombre debe buscar más y más posibilidades de satisfacer su inconsciente. La voluntad que cada uno expresa para vivir es mala hasta llegar al egoísmo y nunca se llega a satisfacer nuestro ser ya que cada uno debe estar consiente en lo que uno debe ser y no en lo que se quiere ser.

El sentimiento más bello y perfecto que no conocen la mayoría de las personas a fondo por que el ser humano no le presta mucha atención es al "amor". Todas las personas viven en su egoísmo, en la envidia, en el orgullo, en la soledad, en el aburrimiento, etc. Esto provoca que surja de nuevo una nueva necesidad que en realidad es la misma que se buscaba desde un principio. El proceso de la voluntad es tan largo que se desliza entre el querer y el lograr la satisfacción.

En realidad el amor puro es algo que contrapone al egoísmo ya que es piadoso, compasivo y logra superar muchas barreras que llevan por otro camino al hombre, así , bajo la voluntad correcta se obtendrá una bondad que te ayudara a un amor desinteresado y los más nobles impulsos de abnegación.

Todo ser humano tiene la voluntad de hacer las cosas, la voluntad de vivir y querer vivir bien y en forma correcta, pero los obstáculos y tentaciones son los que te hacen tomar otro camino y desviarte por los demás y querer más y más; por lo tanto se debe vivir bien sin buscar más allá de lo que satisface realmente nuestra necesidad "Vivir con amor".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com