ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enfoque Estratégico de Planeación de Recursos Humanos


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  665 Visitas

El Enfoque Estratégico de Planeación de Recursos Humanos.

La planeación de recursos humanos es una herramienta que posibilita que la organización logre articular sus diferentes funciones en busca asegurar el óptimo aprovechamiento del personal con que cuenta la empresa, y suministrar los recursos humanos relacionados con las necesidades futuras de la organización.

La administración de los recursos humanos debe contribuir al éxito vital de la organización y se debe trabajar en conjunto con los directivos y gerentes y si no se pudiera realizar de esa manera los recursos no serian empleados de manera eficiente. Pues el empleado es lo más importante en una organización. Se debe tener cuidado a las necesidades de los empleados y esto resultará en beneficio de crecimiento y avance de la organización.

Es aquí donde radical la importancia de esta herramienta dentro una organización o empresa, pues de una buena planeación del recurso humano depende en gran medida del éxito o del fracaso de dicha organización.

La planeación estratégica del recurso humano es la capacidad que tiene una organización de administrar, planear y controlar las necesidades de personal que tiene para manejar

La planeación estratégica del recurso humano posibilita que la empresa u organización pueda tomar acciones administrativas que beneficie tanto al personal como a la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com