ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Experimento


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

EL EXPERIMENTO, es una pelicula basada en un estudio psicologico de la universidad de Stanford donde 20 hombres son expuestos a una simulacion de una prision donde 8 hombres simulaban ser guardias y 12 hombres simulaban ser prisioneros, durante dos semanas y la recompensa seria de dos mil dolares.

Durante el tiempo del experimento y gracias a un circuito cerrado de television, se fue evidenciando las relaciones que tenian los guardias con los prisioneros, y de como surgian poco a poco la lucha por el poder. Al principio se veia violencia psicologica, pero lo que no se esperaban los prisioneros era que los guardias iban a abusar del poder que se les habia otorgado por los doctores, debido a esto hubo una constante de maltrato fisico y mental y una falta enorme de higiene, observandose en el momento en que uno de los guardias pide a uno de los prisioneros limpiar los retretes con su misma vestimenta, denigrando y poniendo en humillacion frente a los demas.

Al final y ya cansados de tanto abuso, los prisioneros deciden rebelarce, y en este proceso son los mismos doctores que sufren las consecuencias, ya que los guardias deciden coger de prisioneros a dos de ellos; al lograr escapar de los guardias logran llamar a la policia y asi arrestar a los guardias que causaron el abuso y lograr terminar el experimento antes de las dos semanas.

Despues de terminar con toda esa tortura los prisioneros y algunos guardias fueron llevados al hospital, para asi poder sobreponerse a todo el maltrato tanto mental como fisico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com