ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extraño Caso Del Dr.jekyll Y Mr. Hyde


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo VII: “El incidente de la ventana”

Utterson y Enfield estaban paseando por la calle cuando vieron el callejón de la puerta. Fueron a ver las tres ventanas del despacho de Jekyll. La de en medio estaba abierta y se podía apreciar el rostro del doctor. Se quedaron hablar hasta que de pronto, Jekyll, se empaleciò, puso cara de horror y salió corriendo, cerrando la ventana. Los dos hombres se quedaron paralizados.

Capítulo VIII: “La última Noche”

Poole, el mayordomo de Jekyll, fue a ver a Utterson. Le comento que al doctor le pasaba algo y los dos fueron a su casa. Intentaron hablar con él pero, aparte de no dejarlos entrar, tenía una voz muy rara. Poole le dijo que al doctor le pasaba notas por debajo de la puerta pidiendo productos y quejándose de que los que le habían traído no eran puros.

Utterson le pidió al mayordomo una de estas notas. La nota pedía una muestra de las sustancias que le vendieron por última vez, antes de que empezaran los problemas.

Los dos hombres empezaron a discutir posibilidades hasta que coincidieron con una cosa: el hombre que estaba detrás de la puerta era Hyde.

Se disponen a entrara bien armados y descubrir quién era el que estaba detrás. Entonces, los dos hombres advirtieron al personal de que esperaran en la puerta trasera por si intentaba escapar este individuo. Se dirigieron al quirófano y derribaron la puerta.

Dentro yacía muerto el cuerpo de Hyde.

En la mesa había un sobre y dentro de él tres más. Uno era el mismo testamento que guardaba el abogado, solo una cosa, habían cambiado el heredero por Utterson. También había una nota que decía que leyera la nota que Lanyon le había entregado y otro sobre que se lo guardo. Finalmente Utterson se dirigió a su casa para examinar los documentos.

Capítulo IX: “El relato del Doctor Lanyon”

Utterson lee una carta que le envía Jekyll a Lanyon pidiéndole que le vaya a buscar unos productos al laboratorio y se los entregue a una persona que los iría ir a buscar. Ésa persona resulto ser Hyde. Éste se comporto muy nervioso e impaciente. Lanyon le entrego los productos y Hyde empezó a mezclarlos. Cuando la mezcla estuvo echa le dirigió una pregunta al otro: ¿Prefieres dejarme ir y no saber nada de esto o el peso de la curiosidad no te deja hacerlo?

Lanyon contesto que él no había hecho todo eso para no saber el final. Entonces Hyde se tomo la mezcla y después de un rato de movimientos de dolor esa persona se convirtió en Henry Jekyll.

Capítulo X: “La declaración completa de Henry Jekyll sobre el caso”

Henry Jekyll estuvo pensando sobre su doble personalidad y descubrió que todos los seres humanos tenemos dos personalidades .una buena y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com