ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Feto: Totalmente Despierto Y Siempre Ahí


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

En la cultura china, la edad de una persona se cuenta de forma diferente a como lo hacemos nosotros: en su primer cumpleaños un bebé no tiene 12, sino 21 meses de vida, porque se incluyen los nueve meses que pasa en el seno materno. Para los chinos, el desarrollo prenatal pertenece ya a la vida.

Nuestro cálculo de vida comienza con el nacimiento, aunque para los embriólogos, ginecólogos, psicólogos y especialmente para los futuros papás, el tiempo previo se considera también vital. Para la mayoría no hay duda de que ese ser diminuto cuyo corazón ya palpita con fuerza propia a las cuatro semanas de la fecundación es algo más que un conjunto de células. Y además, un feto de doce semanas ya tiene diminutas manitas y las yemas de sus dedos están provistas de una red de células táctiles sensibles. Y sus rasgos faciales tienen ya elementos propios e individuales.

Cuando se observa a los bebés prematuros se comprende que los fetos ya son personas: a los bebés que nacen en la 25ª semana de embarazo les faltan panículos protectores bajo la piel, así como alvéolos pulmonares estables. Cuando se mira a su pálida y conmovedora carita no se duda ni un momento de que el pequeño es capaz de experimentar sentimientos humanos. Arrugan la frente y gimen cuando hay que sacarles sangre; se relajan e intentan incluso una sonrisa cuando se les permite tumbarse sobre el pecho materno desnudo y sienten los latidos del corazón de su mamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com