ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siempre Abierta


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

FASE VACACIONAL 2012 PLANEACION DIDACTICA

NOMRE DE LA ESCUELA: PRESIDENTE BENEMERITO C.C.T. 19EPR0730H MUNICIPIO: JUAREZ N.L.

ZONA: 103REGION:8 SUBSISTEMA: ESTATAL

FECHA: 13 DE JULIO DEL 2012 FICHERO: FOMENTO A LA ACTIVIDAD Y EJERCITACION FISICA

FICHA: 5 Espejos y sombras

PROPOSITO: diferentes posibilidades de movimiento a partir de la observación e imitación de los movimientos del compañero, en divertidos juegos que permitirán comunicarnos, conocernos y respetarnos.

ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO PRODUCTOS

1. Para comenzar pregúntales a los participantes ¿Cuándo se observaron por última vez en un espejo? Como se observaría su imagen en el espejo si se movieran? Pídeles que se integren en parejas y que se sienten frente a frente. Uno de ellos realizara movimientos lentos e independientes con a cara, cabeza y hombros y brazos mientras que el otro será el espejo) ahora pídeles que se coloquen de pie frente a frente para realizar ahora los movimientos con el tronco las piernas y los pies.

2. Prosigue con el juego “quédateahí” todo el grupo participara simultáneamente organizado en parejas cada una de las cuales tendrán un jugador 1 y jugador 2. A tu señal el jugador 1 debe correr y el 2 lo perseguirá para tocarlo en la espalda. Para no ser alcanzado. os papeles se cambian cuando el jugador 2 toca a espalda del 1. después formen nuevas parejas.

3. Ahora participara en el juego seso perceptivo “sombras musicales”. pídeles que formen nuevas parejas. En cada pareja se coloca uno detrás del otro el que esta atrás será la sombra del otro y trata rara de seguir los movimientos de su pareja sin desplazarse y al ritmo de la música.

4. Pregúntale al grupo ¿fue fácil seguir lo movimientos? ¿enqué momento se complico? Finaliza la actividad reflexionando con los participantes sobres las enormes posibilidades de movimiento que tiene nuestro cuerpo y de las diferentes experiencias de movimientos de cada uno de nosotros.

5. Pasa al juego quítale la cola al zorro. Colócate un paliacate de manera que cuelgue del pantalón a manera de cola. Pídele al grupo cuando lo indiques, corran tras de ti para tratar de quitarte el paliacate. Un espacio libre delimitado de aproximadamente 15 x 15 m., 16 señales de campo (conos) 5 paliacates o pañoletas (una prenda por pareja) un reproductor de CD.

EVALUACION

PARTICIPACION OBSERVACIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com