ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futbol


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

EL NEGOCIO DEL FÚTBOL

¿Qué es el Fútbol?, Bueno es un deporte de contacto físico, el que se juega con dos equipos, cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente, en cuyo objetivo principal es meter el balón en el campo contrario. Todos los jugadores tienen que ocupar los mismos accesorios (zapatillas de fútbol, camiseta manga corta, espinilleras, calcetas, pantalón corto y guantes especiales para el portero). Cada jugador tiene un rol definido en el campo ya sea defensor, centrocampista o atacante. El entrenador es aquel que es contratado para distribuir las piezas del equipo para ver quiénes van desde el primer minuto, crea la formación, él dirige a los jugadores, cada entrenador tiene distintos estilos de ataque o defensa.

Existen distintos tipos de fútbol, entre estos se encuentra el Fútbol Sala que se juega entre dos equipos de cinco jugadores por equipo, las reglas de esto son muy distintas a las del futbol tradicional, Lo que cambia es que los goles tienen que ser dentro del área contraria y los saques de banda no tienen que entrar al área, el balón también es diferente al del fútbol tradicional, ya que la pelota tiene que ser más pesada y más pequeña porque se encuentran en un espacio muy reducido. También está el Fútbol Playa que participan cinco jugadores por lado en una cancha de arena de playa, Las reglas son diferentes a todos en este los goles valen de cualquier lado del campo, el balón no sale a los costados y se juega descalzo.

El origen del fútbol se remonta hace 149 años atrás cuando se crea The football Association en las islas Británicas, también en 1904 se crea la FIFA (institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta). Luego en 1930 se juega la primera Copa Mundial que tuvo como sede a Uruguay, participaron muchos países de todo el mundo efectuando un campeonato con grupos A, B, C y D, Chile estuvo presente en el grupo A junto México, Francia y Argentina, luego de haber jugado casi todos los partidos se efectuó la final entre Argentina y Uruguay 4-2 gano Uruguay. Al pasar el tiempo la FIFA concurrió que cada cuatro años se realizara la Copa Mundial en distintos lugares del mundo, cada país tiene la posibilidad de participar en ella con anterioridad para que se efectuara con tres años de anterioridad la clasificación a la Copa. Muchos continentes han realizado sus propios torneos entre ellos, por ejemplo: La Eurocopa, Copa América, etc. El fútbol a lo largo del tiempo se ha ampliado alrededor de todo el mundo como por ejemplo: Las Ligas, ahora casi todos los países del mundo tienen sus respectivas ligas ya, sea de primera división o segunda división. Las mejores ligas del mundo siempre se han encontrado en Europa, como la Liga Inglesa, Liga Española, Liga Alemana, Liga Italiana, Liga Francesa, etc.

En Chile se encuentra la liga Chilena en la que resaltan varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com