ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Generoso Rey


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

Había una vez una familia muy unida, humilde y generosa; la familia era constituida por un rey , una reina y dos príncipes; lo que hacia ver a la familia unida era la generosidad del rey, le gustaba dar pero sin recibir nada a cambio; vivían en un castillo grande y hermoso, tenían muchos siervos, y en ese país las cosechas eran inmensas así fuera invierno o verano, otoño o primavera, sus cosechas las vendía a países vecinos , lo que le sobraba lo vendía a la gente llegaba a regalar todo lo que le sobraba.

El rey tenía muchos terrenos y dicen que ese país llegaba a ser uno de los más grandes, entre lo que mandaba a sembrar estaba:

-Café

-Cacao

-Plátano

En sus terrenos tenia ganado y muchos caballos.

El país tenía mucha fama en todo el mundo y asta llegaban siervos de países muy lejanos para colaborarle al rey, quien tenía muchos siervos que hasta le trabajaban gratis, porque le regalaba la comida y la bebida.

El rey ya estaba muy cansado y enfermo, poco a poco iba muriendo, su salud se agotaba cada día mas, su esposa, hijos y el país entero estaban a la espera de que el jefe se mejorara, aunque algunos lastimosamente decían que el rey se moriría, todos a la espera de que sus familiares se pronunciaran, pero no sucedía nada.

Días después salió su hijo mayor y se pronuncio ante el pueblo diciendo:

-Mi padre ha muerto

Con la voz llorosa y casi sin poder hablar replico duro diciendo:

- Mi padre ha muerto. Nadie trabajara durante tres días.

Después de dicho esto mando un siervo por todo el país que diera la noticia.

Un siervo monto un caballo y recorrió el país diciendo:

-el rey a muerto.

Todos con una tristeza, no sabían cual seria su rumbo pues sus hijos no eran como su padre generoso y humilde, ellos eran muy tacaños y no eran para nada humildes y honestos.

El rey fue enterrado dos días después, todos muy tristes acudieron a su última parada.

Al día siguiente todos sus siervos acudieron al castillo, para saber quien seria su nuevo rey. Él hijo mayor desde ese día fue rey y experimento lo duro del trabajo de su padre, aunque nadie lo quería, así era la vida después sus siervos empezaron a trabajar.

Todos en el país sabían que las cosas habían cambiado, pero radicalmente el rey anterior era generoso y este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com