ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lapiz Del Carpintero


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO

• Ver cuales son las características básicas en la técnica de dibujo con lápiz

• Entender la diferencia entre la técnica de dibujo con lápiz a comparación con otras usadas en este modulo

PROCEDIMIENTO:

Para llevar a cabo esta trabajo, hice una investigación por medio de internet consultando aquellas paginas que yo consideraba tenían información en relación con el tema al igual que una consulta en enciclopedia, para posteriormente recopilarla y presentar los resultados en un reporte.

RESULTADOS:

Las técnicas del dibujo a lápiz son las más simples de las técnicas de dibujo, y las primeras que se aprenden. El lápiz es el instrumento más manejable dentro del dibujo.

El lápiz es un instrumento para dibujar o escribir formado por una barra fina de grafito (aunque no grafito puro, los lápices modernos se forman mediante una mezcla de grafito con arcilla), recubierta con madera (normalmente enebro o cedro). Existen varias "tallas" de lápiz, utilizadas para diferentes finalidades. Las tallas de lápiz vienen clasificadas en duras ("H", de hard, duro en inglés) y las blandas ("B", bold, en inglés). El lápiz más duro es el 9H y el más blando el 9B, a medida que nos acercamos al 1 (1H, 1B), los lápices son de dureza promediada, el HB es el lápiz medio.

Características de los lápices "B": Los lápices blandos son los utilizados en dibujo artístico, ya que nos proporcionan un trazo más oscuro y más fácil de borrar, aunque también más sucio. Los lápices blandos van desde el B hasta el 8B, que es el más blando. Los lápices duros ("H") son más utilizados en dibujo técnico y nos ofrecen un color más claro (tonos grises) pero más difícil de borrar, además son más limpios y la punta dura más (no es necesario afilar cada poco tiempo). Ocurre lo mismo con las barras de grafito puro. Los lápices duros son los comprendidos entre el 10H, que es el más duro, y el HB.

El efecto que se consigue con el lápiz depende de sus distintos grados de dureza. Los más blandos pueden difuminarse.

El encajado es un paso previo al dibujo que sirve para calcular las dimensiones y proporciones (en relación alto / ancho) del dibujo, trazando unas líneas muy finas sobre las cuales basaremos el dibujo definitivo (éstas "líneas guía" serán borradas o tapadas y no serán visibles en la obra terminada).

Para medir cogeremos un pincel largo o una aguja de punto larga y fina para medir con precisión. Se mide cerrando un ojo y con el brazo totalmente estirado, para que las medidas no varíen. Mediremos desde la punta de la aguja hasta donde pongamos el dedo pulgar para marcar la medida.

Recordamos que siempre hay que dibujar desde lo más general a los detalles, y un buen encajado es de gran importancia si queremos un resultado exitoso. Hay que fijarse muy bien y comparar el modelo a dibujar con nuestro encajado, ya que a medida que nos vayamos adentrando en detalles nos será mucho más difícil rectificar. Una vez hemos comprobado bien y vemos que el encajado general es correcto, iremos encajando el resto de elementos, siempre de lo más general a lo más pequeño.

Si hay errores en el encajado general, iremos arrastrando éstos errores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com