ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro De La Selva


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 2

Nació el 30 de diciembre de 1865 en Bombay (India). Cuando tan sólo tenía 6 años, fue enviado a estudiar a Inglaterra. Permaneció cinco años en un hogar social de Southsea, experiencia que describe en su relato 'La oveja negra'. En el año 1882 regresó a la India, momento en que comenzó a trabajar para la Civil and Military Gazette de Lahore hasta 1889, en calidad de editor y escritor de relatos. Algún tiempo después publicó Cancioncillas del departamento (1886), una serie de versos satíricos sobre la vida civil y militar en los cuarteles de la India colonial, además de una colección de sus relatos escritos para la prensa recopilados en Cuentos de las colinas (1887). Su fama literaria se la debe a seis historias sobre la vida de los ingleses en la India, publicadas entre 1888 y 1889.

El Libro de la Selva (1894), El Segundo Libro de la Selva (1895), Capitanes intrépidos (1897), Stalky & Cía. (1899), basada en sus experiencias infantiles en el United Services College, y Kim de la India (1901), un relato picaresco de la vida en la India. Lo más destacable de su poesía es quizá Baladas del cuartel (1892) y Las cinco naciones (1903). Viajó por Asia y Estados Unidos, donde se casó en 1892 con Carolina Ballester y vivió durante un breve periodo en Vermont. En 1903, se estableció en Inglaterra.

La obra de Kipling es una obra estética importante, que abarca prácticamente todos los géneros literarios conocidos. Escribió ensayos, hizo reportajes, libros de viajes, cuentos, novelas cortas, poesía, y literatura para niños. Sin embargo, para muchos lectores, analistas ingleses y anglosajones en general, Kipling fue sólo un escritor de literatura para jóvenes y niños. Aunque alguien bien podría decir que este no es un asunto por el cual sentirse desilusionado, si recordamos la maravillosa literatura para jóvenes escrita por talentos como Oscar Wilde, Saint-Exupéry o Lewis Carroll, con Kipling la cuestión era distinta porque él sí sentía incómodo cuando consideraban sus trabajos de esa manera, pues se sentía subestimado. Sin embargo, la profundidad de este tipo de sentimientos era compensada con lo bien pagado que era su trabajo y con el éxito, tanto en Inglaterra como en el mundo de sus escritos.

En 1907 le concedieron el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el primer autor inglés merecedor de este galardón. Fue iniciado en masonería a los veinte años en Lahore, dedicó su vida y sus escritos a profundizar en la condición de Hombre, y su devenir existencial. Falleció el 18 de enero de 1936 en Londres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com