ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Machismo


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

EL MACHISMO

Cuando una pareja se casa en muchas religiones la mujer promete amar, honrar y obedecer a su marido. En muchas partes los hombres tienen que ser machos para considerarse varones. El machismo es definido como masculino, fuerte, sexista, y engreído, el que puede beber más, la mayoría de engendrar hijos, defenderse a sí mismo de la mayoría, dominar a su esposa. El machismo no sólo es perjudicial para las mujeres sino también es perjudicial para los hombres porque terminan menos preparados, con problemas de alcohol y violencia doméstica y son menos tolerantes.

Muchos crecen en un hogar donde los padres les ponen pensamientos machistas a los hijos, haciéndoles pensar que necesitan tener impulsos sexuales fuertes para considerarse hombres verdaderos. Esto causa que los hombres piensen que es aceptable tener relaciones sexuales con mujeres a una edad temprana. Tienen la mentalidad de que necesitan tener relaciones para comprobar que son machos y esto les quita la atención de la escuela.

Entre los hombres una manera de comprobar que los varones son machos es cuando empiezan a tomar mucho alcohol. Entre los pensamientos machistas se cree que entre más alcohol pueda consumir es más fuerte y más hombre. Para los hombres esto termina siendo un gran problema, terminan siendo alcohólicos.

Los machistas miran a la mujer como un objeto que les pertenece. La mujer tiene que ser sumisa y nunca desobedecer al esposo o faltarle al respeto. Tiene que ser fiel siempre mientras que al marido se le tiene que perdonar cualquier engaño. Cuando estos hombres sienten que su masculinidad está siendo amenazada, o sienten que las mujeres no los están respetando, o simplemente cuando se enojan su respuesta machista es golpear a las mujeres. Los hijos crecen pensando que la violencia es aceptable y las hijas crecen pensando que se debe tolerar.

Esta desigualdad destruye la felicidad, lo que reduce a las mujeres a un segundo papel. Los hombres piensan que con tener el poder sobre los hijos y esposa que van a ser feliz, pero esto no es verdad porque les causa muchos problemas. Miran a las mujeres como inferiores y se les hace más fácil golpearlas. Aunque el machismo todavía existe se ha notado que ha disminuida. Muchos piensan que el machismo sigue porque es parte de la cultura y nunca va a desaparecer. Para mí es un problema psicológico que debe desaparecer porque debe haber igualdad y respeto entre hombres y mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com