ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mapache


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación del mapache:

Nombre: Procyon lotor

Família: Procionidos.

Orden: Carnívoros.

Clase: Mamíferos.

Distribución del mapache

Procedente de América del norte, el mapache ha colonizado numerosos países debido a las fugas o sueltas intencionadas de sus propietarios; así, se encuentran también poblaciones asilvestradas en Alemania, Polonia, Dinamarca, antigua Checoslovaquia, Finlandia, Rusia y Francia.

Descripción y habitat del mapache

El mapache u oso lavador es un hermoso animal de 40 a 60 cm de longitud, a los que hay que sumar 20 a 40 cm de cola, y un peso que varia entre los 2 y los 12 kilos. Estas claras diferencias en cuanto a tamaño y peso se deben a la procedencia de las diferentes poblaciones que existen de mapaches, siendo las del norte mucho más grandes y pesadas que las del sur, y al sexo del ejemplar ya que los machos suelen ser mayores que las hembras.

La longevidad no va más allá de los 5 años para los animales salvajes, sin embargo, en cautividad puede extenderse hasta los 16 años.

El aspecto del mapache es inconfundible gracias a la presencia de una mascara o antifaz negro en la cara y a su peluda y anillada cola. La cabeza es bastante ancha, con unas orejas grandes y bien visibles, y termina en un hocico bastante puntiagudo. El pelaje, muy tupido, es predominantemente gris negruzco con algunos matices marrones o rojizos y presenta de 5 a 10 anillos negros a lo largo de toda la cola.

Frecuenta los ambientes arbolados o arbustivos, generalmente cerca del agua ya que se trata de un buen nadador. Más nocturno que diurno, los mapaches son unos excelentes trepadores y suelen tener su madriguera en un agujero en lo alto de un árbol (más de 3 metros de altura) no obstante también pueden esconderse en oquedades de rocas, tocones de árboles caídos, galerías excavadas por otros animales e incluso en construcciones humanas. Excepto durante los fríos inviernos, o en el caso de hembras con crías, cada guarida es ocupada sólo durante uno o dos días, ocupando cada vez otra diferente siempre en las proximidades de la anterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com