ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mar Peruano


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  331 Visitas

EL MAR PERUANO

El océano Pacífico baña las costas de nuestro país. Sus aguas son de color verde porque en ellas viven unos pequeñísimos seres (animales y plantas) llamados plancton. El plancton sirve de alimento a los peces y es unos recursos que abundan en nuestro mar, lo que desarrolla a nuestra fauna marina.

Otras condiciones que determina la riqueza del mar peruano son las presencias de corrientes marinas que ayudan a la circulación del plancton, una temperatura adecuada para el desarrollo de la vida y la concentración de sales minerales en sus aguas.

La Corriente Peruana traslada grandes masas de agua fría desde la región antártica, ocasionando que el mar tenga temperaturas entre los 13ºC (grados centígrados) y 14ºC en invierno (mayo-octubre) y los 15ºC y 17ºC en verano (noviembre-abril). Al haber menor temperatura hay más oxígeno.

La ubicación del Perú debajo de la línea ecuatorial posibilita la existencia de una gran cantidad de luz solar. Esta es necesaria para el proceso de fotosíntesis.

Gracias a que los vientos y la accidentada topografía costera hacen que se mueva el mar, del fondo del marino ascienden nutrientes (nitratos, fosfatos, silicatos) que provienen de la descomposición de organismos marinos y de los excrementos de las aves guaneras.

La sal conforma el 21,69% del mar. Este alto porcentaje determina una mayor densidad del agua y permite que el plancton se mantenga en la superficie, sirviendo de alimento a la gran cantidad de especies que habitan en esta zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com