ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mar Peruano


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

EL MAR PERUANO

Presenta características singulares que determinan la existencia de una importante biomasa de zooplancton y fitoplancton, más de 600 especies de peces, una gran variedad y cantidad de mamíferos marinos, moluscos y crustáceos, así como petróleo, gas natural y diversos recursos minerales y energéticos.

Fauna del mar frío

El mar frío al igual que el tropical tiene una gran

riqueza natural. Sin embargo, animales como los reptiles ya dejaron de ser muy abundantes en este tipo de mar ya que poseen "sangre fría".

Entre los mamíferos están los lobos marinos (el chusco por ejemplo), cetáceos como los delfines, ballenas, cachalote y bufeos. Además, de una especie de nutria denominada gato marino.

Las aves en su mayor parte pertenecen al grupo de los pelecaniformes y caradriformes. El pelícano pardo, piquero, guanay, gaviotín común, gaviotines otros, playeros, gaviota de Franklin, zarcillo y pingüino de Humboldt forman parte del gran conjunto.

Entre los peces está la anchoveta, sardina, atún, cojinova, lenguado, lisa y tiburones como la tintorera, hocicón y tiburón peregrino (también llamado cetorrino u hocicón).

También se encontraron tortugas marinas.

Fauna del mar tropical

En los litorales se hallan distintos tipos de ave: rabihorcados o aves fragata, albatros y petreles. Así como el camanay.

Entre los peces, se encuentran tiburones, atunes (como el de aleta amarilla), el mero y marlines.

También existen tortugas marinas, culebras y cocodrilos (el único es el cocodrilo de Tumbes).

En el lecho marino se pueden encontrar varios crustáceos y moluscos: almejas, cangrejos, caracoles, etc. Estos también pueden hallarse en tierra firme, en el litoral.

USO DE MATERIA PRIMA DEL MAR PERUANO

Un derivado del petróleo es un producto procesado en refinerías usando como materia prima el petróleo. Según la composición del crudo y la demanda, las refinerías pueden producir distintos productos derivados del petróleo. La mayor parte del crudo es usado como materia prima para obtener energía, por ejemplo la gasolina. También producen sustancias químicas, que se puede utilizar en procesos químicos para producir plástico y/o otros materiales útiles. Debido a que el petróleo contiene un 2% de azufre, también se obtiene grandes cantidades de éste. Hidrógeno y carbón en forma de coque de petróleo pueden ser producidos también como derivados del petróleo. El hidrógeno producido es normalmente usado como producto intermedio para otros procesos como el hidrocracking

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com